Esta es la selección mas ganadora del seis naciones pero desde el 2003 no ha podido saborear la gloria de un titulo.
Se han llevaron el trofeo en 35 oportunidades, de los cuales 10 veces fueron compartidas. Cuenta en Jonny Wilkinson, su apertura estrella, el hombre récord. Con 483 puntos es el jugador que más puntos marcó en la historia del 6N y también se lleva la marca de mayor cantidad de tantos en un torneo (89), de drops (5) y en un partido (35).
Desde sus inicios esta seleccion ha llamado la atencion ya que gano los 3 primeros torneos en disputa y el cuarto lo gano compartidamente con la seleccion de Escocia.

Con la reintegracion de Francia, en 1947, la rivalidad se hizo cada vez más grande. Eran dos estilos opuestos de juego: uno estructurado y el otro más desenfadado.
Muchos nombres han pasado por las canchas europeas con la camiseta de Inglaterra: Bill Beaumont, Martin Johnson, Jason Leonard y Wavell Wakefield tienen su lugar en el Salón de la Fama, sitio de privilegio para aquellos que dejaron huellas en el rugby mundial.
Este año tendrá la misión de revertir el tercer puesto obtenido en 2010. Con un equipo que llega en pleno crecimiento y con la Copa del Mundo entre ceja y ceja, Inglaterra es el candidato de todos los años que solo se conforma si sale campeón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario