Con 25 títulos bajo el brazo, ocho de los cuales fueron compartidos, el seleccionado frances apelará a todas sus figuras para poder seguir siendo el monarca del hemisferio Norte. La última temporada de noviembre le sumó dos triunfos ante Argentina y Fiji, pero la humillante derrota ante Australia por 59-16, en la última presentación, dejó a los dirigidos por Marc Lievremont bajo el ojo de la tormenta.
Francia ingresó al torneo continental (en aquel momento Cinco Naciones) en el año 1910 y participó 21 temporadas consecutivas hasta que en 1931 fue excluido de la competencia y el torneo retornó a su formato primario de "Cuatro Naciones".

Los años '60 fueron de supremacía francesa, con cinco títulos y la primera alegría completa: en 1968 llegó llegó con el primer Grand Slam (cuatro partidos, cuatro triunfos). En 1977 volvió a ganar el Grand Slam, pero esta vez con un dato estadístico que ningún equipo pudo superar y en los tiempos que corren será difícil que vuelva a suceder: utilizó los mismos 15 jugadores en los cuatro partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario